Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog / Piña

Aumentando la Reproducción y el Desarrollo de material vegetativo en el cultivo de Piña.

| StollerMexico

El potencial genético que tiene una planta al momento de su germinación, establecimiento en campo y hasta su cosecha, continuamente se ve amenazado por factores externos, casi siempre influidos por el clima o por condiciones físicas o edáficas que se manifiestan en forma de estrés. Dicho estrés provoca un desbalance hormonal que se da a nivel de compuestos reguladores de crecimiento (Auxinas, Citoquininas y Giberelinas) y que también se ve influenciado por hormonas causantes de estrés como el Etileno y el Ácido Abscísico. Cuando sucede dicho desbalance hormonal o existen carencias nutricionales importantes en etapas importantes, el crecimiento y la reproducción del cultivo no se dan de manera adecuada, puesto que todos los procesos que influyen para obtener una buena planta, fruto o material vegetativo a propagar se ven afectados.

OBJETIVO DEL TRATAMIENTO:

Mediante la aplicación de Bud Feed en el cultivo de Piña, se busca aumentar la producción de yemas generadoras de hijuelos (semilla) para propagación y establecimiento del cultivo de forma intensiva. Bud Feed nutre y estimula a la planta para obtener mejor producción de yemas vegetativas, evitando con ello deficiencias nutricionales que puedan afectar la calidad y cantidad del material propagativo que se obtenga de nuestro cultivo.

“Con el uso de productos Stoller, se preserva el potencial genético y reproductivo que nuestros cultivos tienen por naturaleza, de la misma manera se minimizan al máximo, las afectaciones por condiciones adversas ambientales, biológicas, edáficas y de cualquier índole que puedan poner en riego la productividad de nuestro cultivo tanto en frutos como en semillas”.

ParámetrosTestigoStoller (Bud Feed)Resultados
Plantas formadas/m29.712.831.95 %
Plantas en formación /m21.33.4161.53 %
Yemas en formación/m216.016.42.5 %