Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golden Pest Spray Oil, Primer Insecticida Acaricida de Stoller® en México

Fundada por el Dr. Jerry H. Stoller, Stoller® llegó a México en 1996 con un amplio portafolio de productos para la nutrición, bioestimulación y protección de las plantas cultivadas. Un producto clave para este portafolio es un insecticida-acaricida a base de aceite de soya que acaba de ampliar su registro para un gran número de cultivos (42) y para diferentes plagas chupadoras difíciles de controlar. Golden Pest Spray Oil® (GSOP) es un insecticida-acaricida de origen botánico, a base de aceite de soya de alta pureza y ultrarefinado. Formulado como concentrado emulsionable, es muy efectivo en el control de una gran cantidad de insectos de cuerpo blando. Actúa sobre cualquier estadío de la plaga.

Su modo de acción es por asfixia o sofocación al impedir la respiración del insecto. También provoca la deshidratación y desecación de la plaga mediante la disolución de la capa cerosa que protege al insecto en cualquier etapa de su vida activa. 

Golden Pest Spray Oil® controla un gran número de plagas consideradas en los grupos de las moscas, pulgones, psílidos, áfidos o pulgones, ácaros o arañas, trips, minadores, escamas y piojos. 

Daño de araña roja en rosas
Diaphorina citri en limón persa
Piojo harinoso en chile
Trips en limón
Trips

Experiencias recientes (2019) en colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (México) mostraron que 2 L de Golden Pest Spray Oil® a los 22 días después de aplicado controló el 30% de los huevos, 57% de las ninfas y 74% de los adultos de Diaphorina citri en limón persa. Estos mismos trabajos reportan que al mezclar Golden Pest Spray Oil® con 250 ce de flupiradifuron, el control se eleva al 92% de los adultos, 78% de ninfas y 38% de huevecillos. Pruebas realizadas en mango variedad Tommy Atkins en Chahuites, Oaxaca, México, contra trips (Frankliniella spp) durante la temporada 2018-2019, arrojaron que 1 litro de Golden Pest Spray Oil® en mezcla con 40 ce de Spinosad por hectárea tuvo 73% de control a los 8 días después de su aplicación; superando a la mezcla usual del productor, a base del mismo Spinosad en mezcla con un aceite de origen mineral, que tuvo 15% de control, con dosis y en condiciones similares.

Golden Pest Spray Oil® es un aceite para uso agGolden Pest Spray Oil® es un aceite para uso agrícola que califica como orgánico, es libre de azufre, es altamente compatible con la mayoría de los plaguicidas recomendados para el mismo fin, en muchos casos potencializando el efecto objetivo de los mismos y no tiene efecto fitotóxico.rícola que califica como orgánico, es libre de azufre, es altamente compatible con la mayoría de los plaguicidas recomendados para el mismo fin, en muchos casos potencializando el efecto objetivo de los mismos y no tiene efecto fitotóxico. Puede aplicarse en temperaturas de 30 a 35ºC sin problemas de quemaduras al follaje de la plantas cultivadas. Es altamente seguro para el personal aplicador y para el medio ambiente. Cero días a cosecha. Reentrada en la zona aplicada una vez que la aspersión ha secado. Es altamente compatible con la mayoría de los plaguicidas recomendados para el mismo fin, en muchos casos potencializando el efecto objetivo de los mismos.

Ninfas de mosca blanca
Adulto de mosca blanca

Golden Pest Spray Oil® es ahora en México el primer insecticida-acaricida de Stoller® con registro de uso en cultivos bajo agricultura protegida: Calabacita, calabaza, melón, pepino, sandía, berenjena, chile, jitomate, papa y tabaco, entre otros. En cultivos a campo abierto: Limón, naranja, mandarina, aguacate, ajo, papaya, rosas, col, brócoli, coliflor, cebolla, cebollín, espárrago, arándano, vid, frambuesa, fresa, grosella, zarzamora, almendras, nueces y avellanas.