Root Feed

Root Feed® promueve el continuo crecimiento de las raíces, las cuales son “el cerebro de la planta”, manteniendo un adecuado balance hormonal y nutricional durante todo el ciclo de crecimiento del cultivo, independientemente del estado fenológico y de las variaciones climáticas. Una planta con raíces sanas y en crecimiento activo incrementa la resistencia natural adquirida contra plagas y enfermedades, y contra toda condición de estrés, evitando la pérdida de productividad.

Root Feed® mejora características de la planta durante las diferentes etapas del crecimiento, produce más ramas laterales, entrenudos más cortos, mejor desarrollo radicular y extiende la vida activa de las raíces secundarias.

Root Feed® cumple 3 funciones indispensables en tu cultivo:
1) Activador Radicular
2) Movilizador de Calcio
3) Regulador Hormonal

Composición Garantizada

Calcio (Ca)                  18.0%

Presentación:

  • 2 Kilos
  • 10 Kilos
  • 25 Kilos

Ventajas:

  • Proporciona componentes esenciales que estimulan el crecimiento continuo y fortalecen el desarrollo del sistema radicular.
  • Mantiene las raíces sanas, activas y vigorosas por periodos de tiempo más prolongado.
  • Incrementa el mecanismo de defensa natural de la planta contra el ataque de plagas, nemátodos, enfermedades y contra condiciones de estrés.
  • Contrarresta desórdenes fisiológicos producidos por variaciones climáticas, deficiencias nutricionales y desbalances hormonales.

Información Técnica

SDS
Boletín Técnico
Folleto

Recomendaciones de Uso*

CultivoDosis (L/Ha)Momento de aplicación
HORTALIZAS: Jitomate, Chile, Pimiento, Tomate de Cáscara, Berenjena, Cebolla, Col, Coliflor, Brócoli, Col de Bruselas, Lechuga, Espinaca, Acelga, Perejil, Cilantro, Epazote, Chayote y Espárrago. CUCURBITÁCEAS: Calabacita, Melón, Pepino, Sandía y Calabaza.5.0 – 10.0Iniciar aplicaciones 7 días después del trasplante, en el caso de siembra directa se recomienda iniciar 15 días después del establecimiento. Repita las aplicaciones en intervalos de 7 a 10 días durante el desarrollo inicial.
10Iniciar aplicaciones durante el periodo de floración y con frutos de 3 cm de diámetro. Repita las aplicaciones en intervalos de 7 a 10 días durante fructificación.
15Iniciar aplicaciones cuando los frutos tengan 1/3 de su tamaño. Repita las aplicaciones en intervalos de 7 a 10 días durante llenado de fruto y hasta finalizar el ciclo del cultivo.
BERRIES: Fresa, Zarzamora, Frambuesa y Arándano.5.0 – 10.0Iniciar aplicaciones 7 días después de brotación. Repita las aplicaciones en intervalos de 7 a 10 días durante todo el ciclo del cultivo.
BULBOS Y TUBÉRCULOS: Papa, Jícama, Camote, Betabel, Zanahoria, Ajo, Cebolla y Cebollín.5.0 – 10.0Iniciar aplicaciones 15 días después de la siembra. Repita las aplicaciones en intervalos de 7 a 10 días durante todo el ciclo del cultivo.
LEGUMINOSAS: Frijol, Garbanzo, Frijol Ejotero, Chícharo y Soya. FORRAJES: Alfalfa, Ebo o Veza, Zacate Raygrass y Zacate Taiwan.5.0 – 10.0Realizar de 2 a 3 aplicaciones, iniciando 15 días después de la siembra o corte. Repita las aplicaciones en intervalos de 7 a 15 días durante todo el ciclo del cultivo.
GRAMÍNEAS: Maíz, Sorgo, Trigo, Cebada, Avena y Caña de Azúcar.5.0 – 10.0Realizar 3 aplicaciones, iniciar a los 30 a 35 días después de la emergencia y/o a partir de la 4ta. hoja verdadera (V4 – V5) utilizando la dosis baja. Repita las aplicaciones en intervalos de 15 días después con la dosis alta hasta acumular 25 Kg en total durante todo el ciclo del cultivo.
FRUTALES CADUCIFOLIOS: Vid, Durazno, Peral, Ciruela y Nogal. FRUTALES TROPICALES: Café, Aguacate, Naranja, Limón, Lima, Mandarina, Toronja, Mango, Papaya, Guayaba, Banano, Plátano Macho y Rambután.5.0 – 10.0 (Establecimiento)Iniciar aplicaciones una vez que el árbol se encuentre bien establecido. Repita las aplicaciones en intervalos de 30 días durante todo el ciclo del cultivo.
10.0 – 25.0 (Desarrollo)Iniciar aplicaciones en crecimiento vegetativo y durante periodos de mayor demanda de nutrientes, como en etapas de floración y cosecha. Repita las aplicaciones en intervalos de 30 días durante todo el ciclo del cultivo.
Uva de Mesa.10.0 (Desarrollo)Iniciar aplicaciones cuando aparezca la primera brotación de raíces. Se recomienda comenzar aplicando 10 Kg cada 8 a 10 días, hasta acumular 70 Kg.
10.0 (Postcosecha)Iniciar aplicaciones de 30 a 45 días después de la cosecha y/o a la brotación de raíces. Se recomienda comenzar aplicando 10 Kg cada 8 a 10 días hasta acumular 30 Kg en total.
Piña.2.0* (Trasplante)Realizar 2 aplicaciones en drench a los 15 y 30 días después del trasplante. */200 L de Agua.
10.0 (Plantillas)Aplicar en forma mensual, hasta 30 ó 40 días antes de la inducción floral.
25.0 (Producción)Realizar aplicaciones 60 y 30 días antes del corte.
Manzana.12.5 (Punta Verde)Iniciar aplicaciones cuando aparezca la primera brotación de yemas. Realizar 2 aplicaciones en intervalos de 15 a 21 días hasta acumular 25 Kg en total.
25.0 (Caída de Pétalos)Iniciar aplicaciones durante el periodo de cuajado de fruto. Realizar 2 aplicaciones en intervalos de 15 a 21 días hasta acumular 50 Kg en total.
12.5 (Desarrollo)Iniciar aplicaciones en crecimiento vegetativo y hasta cuando el fruto tenga de 5 a 10 mm de tamaño. Realizar 2 aplicaciones en intervalos de 15 a 21 días hasta acumular 25 Kg en total.
12.5 (Postcosecha)Iniciar aplicaciones de 30 a 45 días después de la cosecha. Realizar 2 aplicaciones en intervalos de 15 a 21 días hasta acumular 25 Kg en total.
ORNAMENTALES: Rosa, Clavel, Gerbera y Gladiola.1 – 3 gramos/plantaIniciar aplicaciones a partir del trasplante y hasta los primeros 6 meses de desarrollo. Repita las aplicaciones en intervalos de 7 días.
3 – 5 gramos/plantaIniciar aplicaciones a partir del inicio de la producción y/o programación del corte. Repita las aplicaciones en intervalos de 7 días.
Planta Chica: Solidago, Aster, Crisantemo, Polar y Godorniz.5.0 – 10.0*Iniciar aplicaciones después de 15 días de trasplante con la dosis baja y después de los 20 días se puede utilizar la dosis alta. Repita las aplicaciones en intervalos de 15 días hasta la aparición del botón floral (60 – 75 días después del trasplante aproximadamente). */50,000 Plantas.