NBX

NBX® aumenta la carga de frutos y bellotas. Promueve una mejor diferenciación y división celular de los órganos reproductivos, promueve la inducción floral uniforme para un mejor amarre y cuajado uniforme de frutos, resultando en un mayor rendimiento de los cultivos.
Previene y controla el crecimiento vegetativo vigoroso o excesivo de los brotes y el follaje (enviciamiento), causado por altas temperaturas y/o por altos niveles de fertilización nitrogenada, en particular de fuentes nítricas, que produce una excesiva producción y transporte de Auxinas desde los brotes hacia las raíces de la planta, causando el aborto de primordios reproductivos, desórdenes fisiológicos y reducción de la calidad y rendimiento de las cosechas.

Composición Garantizada

Boro (B) 9.0%
Molibdeno (Mo) 0.008%
+Tecnología Stoller

Ventajas:

  • Mayor actividad de brotamiento y más ramas fructíferas.
  •  Aumento de flor y frutos a cosechar.
  • Incrementa la vida media de las Auxinas, regulando y evitando el crecimiento vigoroso de los cultivos.
  • Promueve la actividad de las yemas reproductivas, contrarrrestando la dominancia de las Giberelinas (hormona del enviciamiento) resultando en el incremento y uniformidad de la floración y del cuajado de frutos.

Presentación:

  • 1 Litro
  •  5 Litros
  • 20 Litros

Información Técnica

SDS
Boletín Técnico
Folleto

Recomendaciones de Uso*

CultivosDosis (L/ha)Momento de Aplicación
HORTALIZAS: Jitomate, Chile, Pimiento, Tomate Verde, Berenjena, Melón, Sandía, Pepino y Calabacita.1.5 – 2.0Se recomienda aplicar en etapa de diferenciación de yemas (prefloración); realizar 3 a 4 aplicaciones en intervalos de 8 días.
FRUTALES: Aguacate, Cítricos y Mango2.0-3.0Se recomienda aplicar en etapa de brotación; realizar 2 a 3 aplicaciones en intervalos de 14 a 21 días.
Fresa1.0-1.5Se recomienda aplicar en inducción florar especialmente en condiciones de temperaturas medias (17°-28°C) Realizar 2 aplicaciones en intervalos de 8 a 10 días en cada flujo de floración. */200 a 300 L de Agua
ÁRBOLES FRUTALES: Zarzamora, Frambuesa y Arándano1.5 – 2.0Se recomienda aplicar en etapa de brotación; realizar 3 a 4 aplicaciones en intervalos de 8 días.
Piña2.0*Se recomienda aplicar 18 a 25 días después la inducción floral, realizar 1 sola aplicación ya que es el momento de promover la división celular. */3,000 L de Agua
*Las declaraciones de este documento se ofrecen con fines de información únicamente. Basada en datos técnicos al nivel actual de nuestro conocimiento y es para uso por personas con las habilidades técnicas necesarias y bajo su propia discreción y riesgo. El usuario del producto es responsable de la observación de las leyes y reglamentos que implique su uso. Para mayor información consulte con el Departamento Técnico Stoller en México.