X-Cyte

X-Cyte® es un Bioestimulante Vegetal hecho a base de Citoquininas Naturales (Quinetinas) diseñado para promover la división celular y un crecimiento constante de todos los órganos de la planta, es especial para el manejo de la planta en condiciones de altas temperaturas. Produce frutos más uniformes y de mayor tamaño, incrementando las características de calidad de los frutos logrando mayores calibres, mayor peso y mejor color. X-Cyte® previene desórdenes fisiológicos y aumenta la resistencia a condiciones de estrés abiótico.
Diseñado especialmente para altas temperaturas > 33°C, mejora la floración y polinización, incrementando la fertilidad y viabilidad del polen. Reduce el aborto de flores, frutos y la formación de granos vanos. Al aplicar Citoquininas se activan los genes asociados con el transporte de azúcares, incrementando su transferencia hacia los primordios florales y los órganos a cosechar.

Composición Garantizada

Boro (B)                   1.0%

Zinc (Zn)                  4.0%

+Tecnología Stoller

Ventajas:

  • Aumenta la resistencia a condiciones de estrés por altas temperaturas.
  •  Incrementa la fertilidad al producir polen fuerte y mejorar la polinización.
  • Promueve la división celular en el fruto previniendo los desórdenes fisiológicos.
  •  Mantiene controlados los niveles de etileno previniendo la caída de flores y frutos.
  • Incrementa la producción de pigmentos de color (Antocianinas) en los frutos.

Presentación:

  • 250 ml
  • 1 Litro
  •  5 Litros
  • 20 Litros

Información Técnica

SDS
Boletín Técnico

Folleto

Recomendaciones de Uso*

CultivosDosis (L/ha)Momento de Aplicación
CUCURBITÁCEAS: Calabacita, Melón, Pepino, Sandía, Calabaza y Chayote. BULBOS Y TUBÉRCULOS: Papa, Jícama, Camote, Betabel, Zanahoria, Cebolla, Cebollín y Ajo. HORTALIZAS: Jitomate, Chile, Pimiento, Tomate de Cáscara y Berenjena, Frijol Ejotero y Espárrago . Cebolla, Cebollín, Ajo, Col, Brócoli, Coliflor, Col de Bruselas, Lechuga, Espinaca, Acelga, Perejil, Cilantro y Epazote0.500 – 1.0Se recomienda realizar de 3 a 4 aplicaciones, iniciar en prefloración con la dosis baja para dar porte a la planta, estructura y ayudar al desarrollo vegetativo, continuar después de floración utilizando la dosis alta, aplicando en intervalos de 7 a 14 días hasta el final del ciclo para mejorar el amarre de flores y crecimiento de frutos.
0.500* 1.0**Se recomienda realizar de 2 a 3 aplicaciones, iniciar en etapa de crecimiento y desarrollo vegetativo para un mejor establecimiento, continuar en intervalos de 10 días. */200 L de Agua **/400 L de Agua
LEGUMINOSAS: Frijol, Garbanzo, Chícharo, Lenteja, Haba y Soya0.250 – 0.500Se recomienda realizar 2 aplicaciones, iniciar en prefloración con la dosis baja para dar porte a la planta, estructura y ayudar al desarrollo vegetativo, repetir la aplicación a los 10 días utilizando la dosis alta.
Maíz Alto Rendimiento1.0Se recomienda realizar 2 aplicaciones, la primera en V4 – V6 y repetir antes de floración (entre V8 – VT). Para un mejor desarrollo y rendimiento, realice aplicaciones adicionales en presencia de altas temperaturas, condiciones extremas de clima o cualquier evento de estrés, para evitar la formación de granos vanos, puntas vacías, minimizar los problemas de polinización y evitar un mal llenado de la mazorca.
BERRIES: Fresa, Zarzamora, Frambuesa y Arándano0.500 – 1.0Se recomienda realizar de 5 a 6 aplicaciones, iniciar en brotación con la dosis baja, cambiar a la dosis alta a partir de floración y continuar con las aplicaciones en intervalos de 14 días hasta terminar la cosecha.
FRUTALES CADUCIFOLIOS: Manzana, Durazno, Peral, Ciruela, Vid y Nogal1.0 – 1.5Se recomienda realizar de 2 a 3 aplicaciones, iniciar en floración y continuar en intervalos de 14 a 21 días.
CÍTRICOS: Naranja, Limón, Lima, Mandarina y Toronja FRUTALES TROPICALES: Aguacate, Mango, Papaya, Guayaba, Café, y Rambután1.0 – 1.5*Se recomienda realizar de 3 a 4 aplicaciones, iniciar en amarre de fruto y continuar en intervalos de 14 a 21 días.
Uva de Mesa1 ml/ L de AguaSe recomienda realizar 2 aplicaciones, la primera en crecimiento de baya y repetir la aplicación 8 días después.
Piña1Se recomienda realizar 2 aplicaciones, la primera entre 18 a 25 días después de la inducción floral y repetir 15 días después.
Banano, Plátano Macho, Plátano Dominico y Otros0.75Se recomienda realizar 4 aplicaciones al follaje repitiéndolas con intervalos de 14 días, dirigiendo la aspersión al cogollo y hacia las hojas nuevas en plantas hijas, el periodo de aplicación puede ser desde 1 hasta 4 meses de edad.
FORRAJES: Alfalfa, Ebo o Veza, Zacate Raygrass y Zacate Taiwan0.25 – 0.500Se recomienda realizar 2 aplicaciones, la primera en la 5ta. hoja verdadera o 15 días después del corte y repetir a los 14 a 21 días.
ORNAMENTALES: Rosa, Clavel, Gerbera, Gladiola, Aster, Crisantemo, Solidago, Polar y Codorniz0.250*Se recomienda realizar 2 aplicaciones para desarrollo de botón floral con intervalos de 8 días. En Rosal y Gerbera se recomiendan 2 aplicaciones para inducir brotación con intervalos de 8 días. */200 L de Agua
*Las declaraciones de este documento se ofrecen con fines de información únicamente. Basada en datos técnicos al nivel actual de nuestro conocimiento y es para uso por personas con las habilidades técnicas necesarias y bajo su propia discreción y riesgo. El usuario del producto es responsable de la observación de las leyes y reglamentos que implique su uso. Para mayor información consulte con el Departamento Técnico Stoller en México.

Replies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *