Fundado en 1970 por Jerry Stoller, la visión de Stoller Group está muy extendida, como en todo el mundo. La compañía ahora está compuesta por 16 subsidiarias de propiedad total y cuenta con agrónomos y científicos que ayudan a los agricultores en 70 países.
Cuando comenzó Stoller Group, su enfoque estaba en producir micronutrientes quelados. La empresa también comenzó a estudiar los hábitos de producción de 70 cultivos en todo el mundo con la intención de mejorar la producción a través de su tecnología. Por ejemplo, en 1979, Stoller Group introdujo un innovador producto de azufre fluido para controlar un amplio espectro de insectos y enfermedades.
En la década de 1980, el Grupo Stoller centró su investigación y desarrollo en comprender las deficiencias nutricionales y el momento preciso en que impactaban en la producción vegetal. Durante este tiempo, la empresa lanzó al mercado algunos de los microelementos quelados más avanzados disponibles. También presentó Nitro Plus, que aumentó la absorción de nitrógeno y la eficiencia del uso de nitrógeno para un lavado inmediato de raíces.
La década de 1990 trajo más innovación en salud vegetal, ya que Stoller Group amplió su investigación y desarrollo en hormonas vegetales para combinarlas con nutrientes para aumentar la resistencia a las enfermedades. La empresa comenzó a experimentar e investigar la expresión genética de las plantas. A principios de la década, Stoller Group introdujo Stoller’s Stimulate, transformando la industria con un producto compostado con tres fitohormonas. A lo largo de la década de 1990, el Grupo Stoller fortaleció su reputación como una empresa multinacional enfocada en la fisiología vegetal y como pionera en el manejo fisiológico de los cultivos. Uno de los aspectos más destacados de la década ocurrió en 1998, cuando Ernst & Young entregó a Jerry Stoller su prestigioso premio “Empresario del año”.
En la década de 2000, Stoller Group centró su investigación y desarrollo en productos biológicos como biorreguladores e inoculantes orgánicos. El período también estuvo marcado por una investigación independiente que verificó el éxito de los productos de la empresa. En 2003, un Estudio de la Estación Experimental Agrícola de Texas mostró que las plantas tratadas con la tecnología del Grupo Stoller mejoraron naturalmente su resistencia a los insectos. En 2004, una investigación independiente confirmó que las plantas de tomate tratadas con Stoller Root Feed producían entre un 30 y un 60 % más de rendimiento. La compañía también publicó datos en 2005 que muestran que su producto Bio-Forge aumentó la tasa de supervivencia y el potencial de rendimiento de los cultivos estresados.
El éxito de Stoller Group en la década de 2000 se reflejó en su crecimiento: en 2006, la empresa abrió una planta de producción de 55 000 pies cuadrados en Houston.
La década siguiente, Stoller Group fue noticia con su expansión en el extranjero. Invirtió R$ 30 millones en una nueva fábrica de bioplaguicidas en Cosmópolis, en el estado brasileño de São Paulo. La fábrica, con 6.000 metros cuadrados, consolidó una de las mayores y más modernas fábricas de productos biológicos para la agricultura del mundo.
En 2020, la empresa abrió Stoller Europe en Alicante, España. En 2021, Stoller Europe anunció el desarrollo de nuevas técnicas y herramientas innovadoras en el cultivo de olivos para obtener aceitunas Halkidiki, al tiempo que reduce los efectos del cambio climático en los cultivos. Estos avances permiten que los frutos tengan un tamaño optimizado y una mejora en la textura final, aumentando su firmeza y dureza.
En el futuro, la misión de Stoller Group sigue siendo la misma: continúa investigando y desarrollando tecnologías innovadoras en su búsqueda interminable para ayudar a los agricultores a cultivar mejores cultivos.
© 2023 Stoller I A Corteva Agriscience Business
Reservados todos los derechos.