Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog / papaya

Manejo en Cultivo de Papaya

| StollerMexico

Papaya

Aplicación de Root Feed en riego por goteo, para generar un continuo y constante crecimiento del sistema radicular, incrementando la resistencia natural de la planta, para contrarrestar el estrés (biótico y abiótico) y aumentar el rendimiento del cultivo. 

Localidad Los Ortices, Municipio de Colima (en el Estado de Colima, México).

Metodología:

  • Se seleccionó el área de trabajo en el terreno para el tratamiento Stoller 1 Ha y el Testigo Comercial del Agricultor fue de 14 Ha.
  • La aplicación fue al sistema de riego, realizando  aplicaciones de Root Feed cada 10 días, iniciando 2 meses después del trasplante.
  • El volumen de agua utilizado fue de 200 L/Ha.

Tratamiento:

Root Feed en el Cultivo de Papaya: Las aplicaciones se iniciaron 2 meses después de trasplante vía sistema de riego, en total fueron 12 aplicaciones de 10 Kg/Ha con intervalos de 10 días durante 4 meses (Se aplicaron 120 Kg en Total).

Fechas de Aplicación del Tratamiento con Root Feed: 

Primera Aplicación: 11 de enero de 2017.

Fin de las Aplicaciones: 15 junio de 2017 .

Parámetros Evaluados en Papaya (Colima, México)

Conclusión:

De acuerdo a los resultados obtenidos utilizando Root Feed, hay un incremento en la producción y rendimiento de 10% lo que significa +12,000 Kg/Ha comparado con el Testigo Comercial del Agricultor.

De acuerdo a los resultados obtenidos se recomienda realizar:

Aplicaciones de Root Feed  a partir de los 2 meses después del trasplante, 10 Kg/Ha cada 10 días durante 4 meses (12 aplicaciones)